jueves, 17 de julio de 2008

El misterio del lobo

(National Geographic, 2006) [DVBRIP][Español]




Año...............................................................: 2006
Idioma..........................................................: Español
Calidad.........................................................: DVBRrip
Formato de Vídeo/Códec.............................: XviD
Formato de Audio/Códec.............................: 160 kbps MP3 CBR
Resolución....................................................: 608x464
Duración.......................................................: 0:46:52
Tamaño del archivo.....................................: 349 MB

Ningún animal tiene un papel tan destacado en los mitos y leyendas de los pueblos septentrionales como el lobo.

Caracteristicas de un lobo:

Quedan hoy dos especies de lobos. El lobo gris actualmente está restringido a unos cuantos grandes bosques del este de Europa, algunos refugios montañosos aislados en la región mediterránea, montañas y zonas desérticas de Oriente Medio, y zonas yermas en Asia y Norteamérica. Este declive es el resultado de la persecución del hombre y de la destrucción de su hábitat.

El extremadamente raro lobo rojo se encontraba en otros tiempos en la parte sudeste de Estados Unidos, pero hoy se le considera extinto en libertad, como resultado sobre todo de una hibridación con los coyotes que se desplazaron hacía el Este.

Los lobos ingieren una amplia variedad de alimentos. En la taiga y en la tundra, las presas típicas son el alce, el ciervo y el caribú, animales que pesan hasta diez veces más que el lobo y que son cazados por las manadas. Los animales jóvenes o viejos o los más debilitados, son las víctimas más probables. Los mamíferos más pequeños como el tejón o la liebre, suelen ser presas importantes sobretodo en verano.

En ocasiones comen carroña y vegetales; incluso llegan a hurgar en cubos de basura y en los vertederos.

Para encontrar comida suficiente las manadas de lobos necesitan extensas zonas que varían entre los 100 y los 1000 Km. dependiendo sobre todo de la densidad de las presas. Las marcas olorosas y las vocalizaciones (los largos y profundos aullidos que junto con ladridos, gruñidos y gemidos, constituyen el vocabulario del lobo) ayudan a definir y a defender estos territorios.


En el Parque Nacional Pollino, un grupo de jovenes biologos realiza la primera investigacion cientifica de campo sobre la vida del lobo de la region sur de Italia. Fascinante documental sobre el estilo de vida de estos animales tan misteriosos, con imagenes ineditas.

proteccion del lobo:
Video:


Descargar en rapidshare:

http://lix.in/-25509e

http://lix.in/-29e481

http://lix.in/-2b6b22

http://lix.in/-2cf1c3

Fuente: Vagos